logo

0 %



El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, propuso capitalizar recursos económicos en espacios inmobiliarios con la participación de unos 500 jóvenes, entre hombres y mujeres, quienes podrían invertir 10 mil dólares y ser propietarios de terrenos en la Ciudadela del Emprendedor, proyecto propuesto por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija para reactivar la economía del departamento apoyando con inversión pública los emprendimientos privados.

“Estamos pensando en una generación de personas de 30 a 40 años, pero que no excluya a otra gente mayor o menor de ese rango de edad, que pudiera ser parte de un proyecto que incluya un gran emprendimiento inmobiliario con el propósito de reorientar las inversiones públicas”, explicó Montes y sostuvo que los jóvenes tienen que ser los protagonistas del desarrollo puesto que muchos no encuentran actualmente espacios donde implementar lo aprendido en su formación técnica y profesional.

“Hay que encontrar la nueva matriz productiva del departamento de Tarija y eso no hay mucho que discutir, dependiendo del emprendimiento veremos qué es lo que hay que hacer, nosotros podemos empezar con la próxima generación, no solo de empresarios tarijeños sino de la sociedad tarijeña”. Recordó un emprendimiento del actual alcalde de Cercado, Johnny Torres, cuando era subgobernador, de crear un parque industrial, por lo que consideró necesario darle a Tarija una inyección económica y motivacional, para que los empresarios no desistan de seguir invirtiendo y darle más alternativas.

“Estamos planteando la conformación en torno a lo que era la idea original de un parque industrial, ir un poco más allá y mezclar el tema del emprendedurismo que lo manejan muy bien, con el tema inmobiliario. Es un negocio rentable en casi todo el mundo y en todas las épocas, la idea es combinar”. Montes, aclaró que en caso de que los jóvenes emprendedores decidan invertir en este proyecto, esa inversión se puede duplicar o triplicar, lo que le permitiría tener patrimonio propio, es decir que esta nueva generación de emprendedores debe tener ideas claras y un capital de arranque para que puedan desarrollarse rápidamente.