logo

0 %



El sector de adultos mayores de Bermejo determinó suspender el paro de 24 horas programado para este lunes luego de firmar un acta de cumplimiento con el gobernador, Oscar Montes, quien se comprometió a desembolsar los recursos económicos esta semana, para que junto a la Subgobernación de Bermejo decidan qué alimentos y productos entregar de la canasta alimentaria en los próximos días.

El subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez, explicó que decidieron reunirse con el Gobernador y los dirigentes de los adultos mayores en el municipio de Uriondo para dar continuidad al programa social: “El Gobernador tiene toda la predisposición de trabajar con la dirigencia de los adultos mayores y nosotros tenemos la tarea de cumplir en Bermejo todo lo que se acordó en esta reunión y vamos a dar el presupuesto. Este lunes se nos estaría haciendo un desembolso de 300 mil bolivianos para ir haciendo las compras de la canasta alimentaria de este año”. Gutiérrez aseguró que la elección de alimentos a ser entregados será consensuada con los adultos mayores y los gastos de los recursos económicos transparentes, la documentación estará a disposición de los dirigentes, como se hizo con productos que quedaron de la anterior gestión.

El presidente de los Adultos Mayores de la Frontera de Bermejo, Raúl Vargas Velásquez, señaló que ya tenían todo planificado para llevar adelante el paro de 24 horas el día lunes con el cierre de carreteras, pero ante la predisposición del Gobernador de dar una solución inmediata se llegó a un acuerdo: “Hemos debatido mucho acerca de la canasta alimentaria, hemos llegado a un feliz acuerdo con la firma de un acta de cumplimiento con todo lo que tratamos por la mañana, fue favorable en todos sus sentidos para la canasta alimentaria de Bermejo”. Vargas señaló que gracias a las gestiones del Subgobernador de Bermejo decidieron reunirse previamente con el Gobernador antes de asumir las medidas de presión y en la audiencia consiguieron que la canasta alimentaria correspondiente a la gestión 2021 se comience a entregar en los siguientes días.

“Con este acuerdo, nosotros como representantes hemos comprometido en el acta dar un cuarto intermedio y levantar el paro de 24 de horas, se suspende hasta concretar la entrega del total de las canastas alimentarias”. Agregó que en una reunión con los beneficiarios y el subgobernador Gutiérrez, definirán los productos que irán incluidos en el paquete alimentario, que debe estar comprendido con alimentos tanto regionales, departamentales y nacionales, pero que no sean de contrabando, por eso ya se piensa en agregar frutas cítricas de la temporada y el azúcar: “Particularmente en Tarija hay muchos proveedores, agricultores y todo, para ver en que podemos captar de esos alimentos para nuestra canasta”, finalizó.