logo

0 %



El gobernador de Tarija, Oscar Montes, se reunió el día de hoy con dirigentes campesinos de la Central Única de Uriondo para escuchar sus demandas, entre ellas el mejoramiento de caminos, la construcción de sistemas de riego, la atención en temas de salud y el pago Programa Solidario (Prosol).

Fruto del encuentro se firmó un acuerdo que será trabajado por las diferentes instancias del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija: “Es un acuerdo de siete puntos que nos llevamos, lo más importante es que la primera semana del próximo mes de agosto ustedes van a tener en la cuenta de la Subgobernación la plata del Prosol. Para el siguiente año la última palabra la van a tener ustedes, pero también quisiéramos que nos escuchen para que vayamos juntando todas las iniciativas productivas y hacer que el Prosol sea eficiente”, declaró Montes.

Con relación a la Red de Salud de Uriondo y el pedido del retorno del ítem de pediatría para el Hospital Fanor Romero, Montes aseguró que verá la forma de que un médico especialista en esta área regrese para que se retomen las atenciones médicas a los menores de edad. Acerca de las personerías jurídicas para las comunidades o asociaciones campesinas de la provincia Avilés, la conciliación de cuentas con el Gobierno Municipal de Uriondo y el mantenimiento de caminos, el Gobernador informó que la Subgobernación gestionará los trámites y las tareas para futuras reuniones.

“Muchas gracias a todos ustedes por las intervenciones, han sido importantes y me ayudan a conocer más en profundidad qué es lo que ustedes están pensando, cuales los problemas que están atravesando y, como decía Eider Quiroga, (asambleísta departamental) este es el escenario donde tenemos que resolver los problemas”, declaró el Gobernador.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Única de Campesinos de Uriondo, Alexander Areco, declaró que espera que ésta sea la primera de muchas reuniones en las que se trabaje en acuerdos a favor de los campesinos: “Aquí los compañeros se están yendo felices y contentos a darle una buena noticia a sus bases, que se ha llegado a un buen acuerdo con su persona, como usted dijo su palabra vale mucho, no importa si está firmando acá, igual nosotros vamos a confiar en usted, le pedimos que no nos falle”, declaró el dirigente.