logo

0 %



La jornada de este sábado se llevó adelante el primer ejercicio de movilización de grupos de primera respuesta en instalaciones de la IV Brigada Aérea, en la que participaron la Dirección de Gestión de Riesgos y la Dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Departamental de Tarija, además de la Alcaldía de Cercado, el grupo SAR del Sur y otros grupos voluntarios.

Luego del acto inaugural el ejercicio comenzó con la parte teórica mediante una explicación de los procedimientos a realizarse y luego, aplicando el Sistema de Comando de Incidentes, se movilizó y capacitó a ocho brigadas de bomberos forestales, evento organizado por la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Cercado.

El director de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Gobernación, Ing. Reiner Figueroa agradeció la presencia y colaboración de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, la participación de la Policía Nacional, el Sernap, el Sedes, las unidades militares acantonadas en Tarija y las Unidades de Gestión de Riesgos Municipales.

Con esta actividad se reunió a técnicos, expertos y especialistas en el tema de prevención, manejo y control de incendios forestales. El encuentro sirvió para intercambiar experiencias, conocimientos y técnicas que favorecen el trabajo en equipo de las brigadas.