logo

0 %



La reunión está prevista para la tarde de este martes en el Salón Rojo de la Gobernación

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija convocó al diálogo al sector de las personas con discapacidad que mantienen las movilizaciones y las medidas de presión en las puertas de la institución. El secretario de gestión institucional de la gobernación, Abog. Jorge Bacotich, explicó que se hará efectivo el cumplimiento de la ley una vez se consiga que las empresas proveedoras de la canasta alimentaria accedan a proporcionar los suministros, puesto que se rehúsan a seguir dando crédito a la Gobernación por las deudas que se arrastran desde hace dos años, producto de la mala administración de la anterior gestión.

“Ellos quieren el cumplimiento de las leyes que hablan del beneficio del paquete alimentario y esas leyes no se han puesto en duda, lo que estamos gestionando es el pago, las empresas que brinda esas canastas no quieren seguir entregando gratis su productos. Hay dos años de una deuda que asciende a 21 millones bolivianos”, explicó Bacotich, e informó que la Gobernación está trabajando en un plan de pagos que honre estas deudas para acceder a nuevos créditos y garantizar la entrega del paquete alimentario.

El Secretario de Gestión Institucional recordó que las pasadas gestiones nunca entregaron los 12 paquetes alimentarios que contempla la ley, aspecto que debe ser resuelto en coordinación con las instituciones y sectores involucrados: “El año pasado se ha dado seis de doce y así pasó por años. La agenda que definió el Gobernador es priorizar el pago a sectores sociales”. El sector movilizado accedió a participar del diálogo convocado por la Gobernación, que contará con la presencia de la Secretaría de Gestión Institucional, el Sedeges y equipo técnico en la materia.