logo

0 %



 

Ante el infortunio que vivió la población del municipio de Cotagaita del departamento de Potosí, tras verse afectados por las riadas generadas por las  fuertes lluvias que ocasionó que varias familias perdieran sus bienes donde incluso algunos quedaron sin un techo que los cobije, autoridades como el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se solidarizaron con ese pueblo para darles el apoyo que les permita recuperarse de cierta manera para salir adelante.

“Llevamos la solidaridad al pueblo de Cotagaita, aportando con un granito de arena para que nuestros hermanos puedan salir adelante”, dijo el Gobernador Oliva.

Desde tempranas horas de este jueves, el Gobernador Oliva, junto a la Dirección de Gestión de Riesgos  se trasladaron hasta el municipio de Cotagaita en Potosí para reunirse con las autoridades locales de ese municipio donde se les expresó la predisposición de apoyarlos ante el desastres natural que les toco afrontar.

“En representación del pueblo Tarijeño vinimos a decirles que ustedes no están solos; llegamos para expresar nuestra solidaridad y compromiso con Cotagaita para reafirmar los vínculos de hermandad (…)”, expresó Oliva al mostrar su preocupación por la situación que atraviesa ese municipio potosino, por lo que indicó que se hizo llegar un apoyo en cuanto a  material como además de trasladar un equipo médico para asistir a la población.

“Gracias a todas las donaciones, las gestiones que se coordinaron con los jóvenes residentes de Cotagaita en Tarija, fue posible que también se llegue con el apoyo de vituallas, víveres, carpas de lona, pastillas potabilizadoras de agua, herramientas que serán entregados a las familias afectadas, para que podamos de alguna manera apoyarlos”, dijo Oliva.

El alcalde Municipal de Cotagaita, Macario Navarro, explicó que la población de su municipio atravesó momentos difíciles a causa del desastre de las riadas ocasionada por las intensas lluvias, sin embargo, agradeció el apoyo que reciben por parte del Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, quien se solidarizo para ver la manera de poder apoyarlos.

En representación de las juntas vecinales del municipio de Cotagaita, Sandro Alfaro, agradeció a las autoridades tarijeñas por el apoyo que les brindan en estos momentos difíciles, ya que en su gran mayoría las familias de la zona perdieron sus pertenencias con afectaciones considerables de sus viviendas.

“En nuestro pueblo de Cotagaita pasamos por momentos difíciles; estamos aun en proceso de recuperación, varios continúan trabajando en sus hogares para recuperar lo poco que les queda, por tanto expresamos nuestros más sinceros agradecimientos a todos aquellos quienes están ayudándonos”, dijo Alfaro.