logo

0 %

 

 

Con el objetivo de alcanzar el desarrollo como región a través de la educación, la Gobernación de Tarija, procedió a realizar la presentación de los 5 nuevos jóvenes profesionales que se benefician  con el programa ‘Beca Futuro’, los cuales irán a especializarse al Instituto INCAE Business School de Costa Rica.

A través de un acto simbólico desarrollado en los ambientes del Salón Rojo, el gobernador, Adrián Oliva, presentó a Mario Trigo, Alba Leytón, Valeria Pacello, Andrea De Luca y Aron Ben Miguel, como los profesionales beneficiarios de la Beca Futuro.

El Gobernador Oliva indicó que en las próximas semanas estos jóvenes profesionales seleccionados irán a estudiar al país de Costa Rica a especializarse en una de las mejores escuelas de negocio de América latina.

“Con ellos sumamos 24 profesionales que se van al exterior del país a formarse en las mejores universidades, a partir de un programa que está pensado en el futuro, que invierte en lo más valioso que tenemos que es la educación”, dijo Oliva.

La autoridad agradeció a las tres universidades de Tarija, por el trabajo importante que se vino desarrollando a favor de la educación, ya que este programa es una realidad, y permite que los mejores profesionales puedan ser calificados.

Mario Trigo en representación de los beneficiarios, a nombre de sus compañeros agradeció a las autoridades departamentales por este programa que les brinda una oportunidad de formarse en el extranjero.

“Mis compañeros partiremos pronto con la misión de sacar en alto el nombre de Tarija, tanto académica como culturalmente, por lo que debemos mostrar lo que es Tarija, porque hay la ilusión de volver trayendo conocimientos actualizados para que sean puestos en práctica para beneficiar a la región”, expresó.

Esta política pública pudo materializarse a través del programa Líderes Innovadores y Especializados del Bicentenario, que otorga becas a profesionales destacados por su excelencia académica, liderazgo y espíritu emprendedor priorizando las áreas identificadas como estratégicas para el desarrollo del nuevo modelo departamental.