logo

0 %



La empresa cuenta en este momento con 659 trabajadores, de los cuáles 600 tiene ítems y están amparados bajo la Ley General de Trabajo

El gerente general de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Ing. Marco López, informó que se desarrolla un plan de reestructuración de la empresa con el objetivo de reducir los gastos de funcionamiento y empezar a generar utilidades para la empresa.

La gerencia general de SETAR, junto a su equipo técnico, se reunió con los diferentes sindicatos de trabajadores a quienes presentaron el plan de reestructuración y de acción, mismo que se socializará con el Ministerio de Trabajo para proteger a la empresa de acciones legales: “Se está trabajando en esa situación de manera que la reestructuración sea legal y normativamente respaldada. Se está estudiando (con que número de trabajadores se quedará la empresa), pero tiene que haber una reducción fuerte de personal”.

López explicó que el plan de acción de SETAR busca reducir costos, para esto se logró la subvención de diésel por parte del Gobierno Central para la generación de energía en Bermejo. También se elabora un plan para ejecutar y reducir la mora y las pérdidas de energía y mejorar los flujos financieros de la empresa: “Nosotros estamos haciendo todo un trabajo de reingeniería para obtener utilidades, como hemos informado tenemos pérdidas los últimos cinco años, en un promedio de 15 millones de bolivianos. Ahora estamos reduciendo todo lo que es el tema de funcionamiento”, explicó.