logo

0 %



Autoridades de la gobernación de Tarija y de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), recibieron a los representantes de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Energía Nuclear (AE), para resolver los problemas de generación de energía en la ciudad de Bermejo, dada la escasez de gas que atraviesa la localidad, por lo que se decidió recurrir al diésel.

El Gobierno Nacional se comprometió a subvencionar el costo del diésel y SETAR alquilará equipos que funcionan con este combustible para evitar racionamientos en la ciudad fronteriza y garantizar la energía para la molienda de la caña de azúcar en esta gestión. El gerente de SETAR, Ing. Marco López, dijo que estas decisiones se tomaron para asegurar la dotación de energía eléctrica en Bermejo: “Conscientes del tema de escasez del gas, estamos utilizando también los generadores a diesel y se ha hecho un trámite para tener un diesel subvencionado que está permitido para la generación de energía eléctrica”.

Sobre la incorporación de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN), López ratificó que la empresa esta agilizando la construcción de la subestación que permita asegurar la distribución de energía a toda la ciudad, estas obras deberán concluirse en marzo del próximo año. Por su parte, el director ejecutivo de la AE, Eusebio Arequipa, informó que el proyecto del interconectado de Bermejo al SIN tendría un avance cercano al 80%: “Con todo eso se garantiza la puesta en operación para mayo del 2022, Bermejo a partir de la culminación de este proyecto va a contar con energía confiable y de calidad”.