logo

0 %



La Secretaria de Planificación de la gobernación de Tarija, Lic. Karina Liebers, informó que un comité, en representación del gobernador Oscar Montes, se reunió con el presidente de la Ong Austro Bol para conseguir apoyo financiero para varios proyectos de reactivación económica, entre ellos, el equipamiento del Hospital Materno Infantil.

También se presentaron proyectos referidos al riego para el desarrollo productivo y al mejoramiento del gobierno electrónico de la Gobernación ya que los sistemas con los que se cuenta urgen ser actualizados para brindar un mejor servicio a la ciudadanía: “Se busca conseguir recursos, ustedes saben que tenemos una deuda muy alta. El Gobernador ha hecho un diagnóstico de la deuda que tenemos, él está poniendo la casa en orden, lo primero que se tiene que hacer es cumplir con las deudas, luego liberar recursos y empezar a trabajar en la gestión y todo el programa de gobierno”.

En cuanto al área de gestión social, Liebers indicó que es prioridad para el gobernador el cuidado de los niños y los adultos mayores, por eso en la reunión se expuso también el proyecto de la Casa del Bienestar, el cual acoge a mujeres víctimas de violencia con sus hijos menores de edad: “Las mujeres van a vivir ahí con sus niños, por eso nos urge equiparlo, es así que entregamos una cartera de proyectos a esta cooperación, estamos seguros que vamos a avanzar de la mano para obtener excelentes resultados en favor de Tarija”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca, explicó que esta reunión es una de las varias que ya se tuvo con otras instituciones de la cooperación internacional y que se hizo énfasis en el tema salud: “En el caso del Matero Infantil hubo una inversión de más de 132 millones de bolivianos, pero ahora se necesita alrededor de 218 millones de bolivianos para el equipamiento y que pueda funcionar. El Oncológico no está todavía concluido físicamente, hay fases todavía por concretar, esta obra tiene una inversión mayor a los 150 millones de bolivianos, el equipamiento es de 325 millones de bolivianos, es bastante costoso, es un proyecto que ha sido sobredimensionado en su característica y hoy nos vemos en problemas para poder implementarlo”, explicó.