logo

0 %

En reunión con la Policía Boliviana y la empresa de soluciones integrales de comunicación, Eurocom, la directora departamental de Seguridad Ciudadana, Dra. Giovanna Delfín dio a conocer que el mantenimiento actual de los equipos de comunicación de la Policía supera los 100 mil bolivianos, según proforma de la empresa Eurocom.

Las falencias se presentan desde el año 2018 por haber incumplido con el mantenimiento de los equipos de comunicación y de la gestión 2019, en la que se acumuló una deuda de más de Bs 80.000. Mediante esta cita con ambas partes interesadas, se intentará solucionar y dar un mantenimiento pronto y oportuno al sistema de comunicación y saldar la deuda con la empresa, explicó Delfín. Eurocom mostró su predisposición a tener un margen de espera por la deuda acarreada de la anterior gestión y no postergar el mantenimiento de los equipos de comunicación de la institución policial.

De igual forma, se está a la espera de un informe técnico detallado por parte de la Policía Boliviana de las fallas que presenta el sistema para contrarrestar la proforma de la empresa Eurocom, es decir, tener la información necesaria para llegar a un acuerdo con ambas partes, aclaró la Directora de Seguridad Ciudadana.

Delfín explicó además que pese a lo limitado de nuestros recursos y la falta de efectivo por la   atraviesa nuestra gestión, el Gobernador ha hecho público su compromiso con la Policía Boliviana para ofrecer mantenimiento a sus vehículos, a todos los motorizados, y proveerles de combustible semanalmente.