logo

0 %



La mañana de este domingo se lanzó en la ciudad de Tarija la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus, cuyo objetivo es vacunar al 80% de la población objetivo de la población del departamento. La medida comenzó en la ciudad y se replicará en los municipios más grandes del departamento para alcanzar la meta establecida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

El gobernador Oscar Montes Barzón, agradeció el compromiso de los alcaldes de Cercado, Yacuiba, Villa Montes y Bermejo para coordinar las estrategias de vacunación y alcanzar la inmunidad de rebaño: “Quiero agradecer la voluntad de los cuatro alcaldes de las cuatro ciudades más grandes que tiene el departamento de Tarija, se han sumado a este desafío de tener en dos semanas al 80% de nuestra población vacunada”, dijo el Gobernador e informó  que los alcaldes están trabajando en la logística necesaria para llegar a todos los rincones de sus municipios, principalmente en zonas rurales. La meta es vacunar a ocho mil personas por día en todo el departamento: “En la ciudad de Tarija queremos vacunar a cuatro mil personas, dos mil en Yacuiba, mil en Bermejo y mil en Villa Montes”.

Sólo en la ciudad de Tarija se habilitaron 35 puntos de vacunación en el área urbana y 14 en zonas rurales, además de un hospital móvil que atenderá pedidos especiales de grupos de personas que soliciten la vacuna en algún punto determinado: “Si hay algún grupo poblacional, por ejemplo, alguna empresa que quiera vacunar a todos sus trabajadores o sus familias, vamos a llevar el hospital móvil para vacunar en el lugar donde se encuentren”. Frente a los anuncios del Gobierno Nacional de retornar a clases presenciales, el Gobernador dijo que reforzarán la campaña para tener inmunizado a todo el personal educativo y el total de los estudiantes mayores de 18 años, así mismo, mencionó que la inoculación a los adolescentes se tendrá que ejecutar cuando se alcance por lo menos al 80% de la población vacunable.