logo

0 %



Este domingo se aceleró la campaña masiva de vacunación liderada por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Alcaldía de la capital. El objetivo es vacunar en 15 días al 80% de la población objetivo, para lo cual se incrementaron los puntos de vacunación tanto en el área urbana como rural.

En el acto central de la campaña, el gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, informó que Tarija vacunó a la mitad de la población objetivo en todo el departamento: “Hoy hemos llegado al 50% de vacunación en primera dosis, la meta es llegar al 80% en primera dosis y superar el 25% en segunda dosis. Tenemos 126 mil vacunas disponibles, es probable que la próxima semana lleguen 50 mil vacunas más y con eso podríamos superar incluso el 90%”.

Montes reflexionó sobre la importancia de vacunar masivamente a la población recordando lo que sucede en países europeos dónde la mayoría de las actividades están volviendo a la normalidad, mientras que en Sudamérica todavía siguen vigentes muchas restricciones, también exhortó a la población a no creer en mitos sobre supuestas consecuencias de la vacunación: “Quiero exhortar a la población a no creer en leyendas, esas noticias falsas sin ningún tipo de sustento que circulan por las redes y que son negativas respecto a la vacuna, no hay en el mundo ninguna prueba que muestre que la vacuna le hizo daño a alguien, por lo tanto queremos pedir a la población que asista a vacunarse”, recalcó.

A su turno, el Alcalde de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Johnny Torres Terzo, aseguró que Tarija tiene toda la logística necesaria para garantizar una exitosa campaña de vacunación masiva y comprometió su respaldo total a las brigadas de vacunación para alcanzar la meta establecida por el Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED): “Vamos a estar siempre atentos, brindando todo el apoyo posible a nuestras brigadas. Tenemos toda la cadena de frío, tenemos la cadena de transporte, tenemos la cadena humana y vamos a vencer al coronavirus”.