logo

0 %



El gobernador de Tarija. Lic. Oscar Montes Barzón, mediante Decreto Departamental Nº054/2021, resolvió instruir a las autoridades de las entidades públicas y a los propietarios de empresas privadas del departamento, otorgar permiso de media jornada, sin descuento de haberes a sus trabajadores, para que asistan a los puestos de vacunación habilitados a inmunizarse contra el COVID-19.

 El decreto señala que el Gobernador, en su condición de Máxima Autoridad Ejecutiva del Departamento, protegiendo el derecho a la salud, promoviendo políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso gratuito de la población a los servicios de salud, además de priorizar la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, en uso de las atribuciones conferidas en la Constitución Política del Estado, el Estatuto Autonómico Departamental y demás legislación vigente, resuelve:

1.- Invitar a la población en general a acudir a los centros de vacunación contra la enfermedad del Coronavirus (COVID-19) instalados en todo el territorio del departamento.

2.- Se insta a las autoridades de las entidades e instituciones públicas y a los propietarios, gerentes y administradores de las empresas privadas del Departamento de Tarija, a otorgar licencia o tolerancia de media jornada sin  descuento de haber a sus dependientes que asistan a vacunarse a los puestos de vacunación contra el COVID-19.

3.- Todas las personas que se benefician de una licencia o tolerancia de media jornada para vacunarse contra el COVID-19, deberán mostrar su Certificado de Vacunación a su jefe o inmediato superior luego de retornar de  recibir  la vacuna.