logo

0 %



 

 

 

El director del Servicio Departamental de Salud, Dr. Álvaro Justiniano, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), habilitó un total de 49 puntos de vacunación contra el coronavirus en la provincia Cercado del departamento de Tarija, como parte del inicio de la campaña masiva de vacunación cuyo objetivo es inocular con la primera dosis al 70% o 80% de la población objetivo en un plazo de 15 días.

La autoridad en salud mencionó que antes del inicio de esta intensa campaña de vacunación, en Cercado estaban habilitados dieciséis puntos de vacunación en: Centros de salud, nueve seguros de corto plazo, cuatro puntos adicionales que funcionaban en la clínica CIES, dos universidades y el albergue municipal. A estos puntos se suman de manera inmediata catorce nuevos en el área rural, dos puntos móviles y cuatro puntos fijos nuevos en el área urbana. “En este momento tenemos habilitados un total de 49 puntos de vacunación en todo el Cercado para administrar vacunas. Para mejorar el acceso y llegar de manera más eficiente a la población, los nuevos cuatro puntos están en el mercado Campesino, en el mercado Abasto del Sur, en el parque Bolívar y en la facultad de enfermería”, informó.

Tarija dispone en este momento de 38.500 dosis Johnson & Johnson, 52.800 dosis Sinopharm, y 30.000 Sputnik V, para la primera dosis además de 2.050 de la vacuna rusa para la segunda dosis: “Lo que nos permite disponer de biológicos, lo que tenemos que hacer ahora es responsabilidad conjunta entre la población, las autoridades de salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones, para llegar a la mayor cantidad de gente y vacunarse para completar el objetivo”.

Hasta el día jueves 15 de julio, en el departamento de Tarija se vacunó al 43.76% de la población objetivo con la primera dosis y al 14.35% con la segunda dosis. Justiniano explicó que la vacunación masiva en la provincia Cercado será un modelo que tiene que replicarse en el resto de los municipios del departamento, principalmente en Villa Montes, Yacuiba y Bermejo, que son los municipios con mayor índice de contagios y letalidad.