logo

0 %



La mañana de este domingo, la unidad de bomberos de la Policía Boliviana sofocó un incendio estructural en la ciudad de Tarija con la ayuda de un carro bombero que estaba paralizado por falta de mantenimiento y fue recuperado tras gestiones de la actual administración, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación.

El carro bombero fue reparado y entregado a los bomberos de la policía para atender de manera oportuna este tipo de siniestros y evitar mayores consecuencias, informó la directora de seguridad ciudadana, Dra. Giovanna Delfín: “Hemos visto complacidos que ya habían llegado los bomberos de la policía con el carro bombero, que entregamos hace tres semanas atrás. Es un carro bombero Worker que estaba paralizado, por falta de mantenimiento, se hizo el mantenimiento oportuno y está funcionando con normalidad”.

Los repuestos para arreglar el carro bombero fueron importados desde Brasil y tuvieron un costo de 30 mil bolivianos: “Está en pleno funcionamiento, hemos visto la capacidad que tiene y la destreza de los bomberos”, dijo Delfín. El incendio se produjo en un lote baldío sobre la Av. Circunvalación y estaba a punto de llegar a las casas aledañas, sin embargo, gracias a la oportuna intervención del carro bombero se logró controlar el fuego y evitar daños materiales y personales mayores.