logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, estuvo presente en la ciudad de Bermejo para dar inicio oficial a la campaña masiva de vacunación contra el COVID-19. Montes recordó que esta campaña tiene el objetivo de alcanzar la inmunización del 80% de la población vacunable en un lapso de dos semanas en todo el departamento y dijo que uno de los beneficios será la apertura de la frontera con la República de Argentina.

“La frontera no se abrirá oficialmente si es que no tenemos controlada la enfermedad. La enfermedad no la vamos a controlar poniendo más médicos, poniendo más respiradores o más oxígeno, la enfermedad la vamos a controlar vacunándonos”, reflexionó el Gobernador y pidió a la presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo coordinar con los barrios para que la gente asista a los puntos de vacunación y también informó que existe un puesto de vacunación móvil que, a solicitud de algún barrio, será enviado para facilitar la inoculación de los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Bermejo, Irineo Flores, se comprometió con su población a realizar las gestiones necesarias para que los biológicos no falten en su ciudad y pidió al personal de salud que redoblen esfuerzos para alcanzar las metas de esta campaña masiva de vacunación anticovid: “La idea de esta campaña es que, a la brevedad posible, tengamos la reactivación económica en Bermejo y en todo el departamento”, concluyó.