logo

0 %



La Secretaría de Desarrollo Productivo de la gobernación del departamento se reunió con la Federación de Ganaderos del Gran Chaco (Fegachaco) y las secretarías de desarrollo productivo de la alcaldía de Villa Montes y del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, para conocer las demandas, fortalezas y debilidades que tienen todos los sectores involucrados en la cadena productiva de la carne. En la reunión se definió la elaboración de una propuesta para potenciar y desarrollar la producción de carne en la región.

“La estrategia de la Secretaría de Desarrollo Productivo es trabajar a través del encadenamiento y proceso en cadenas de valor, como en este caso para la cadena de la carne. Vamos a ver la parte de producción, transformación y sobre todo apertura de mercados. Este documento se presentará en Villa Montes el próximo 12 de agosto”, informó el secretario de desarrollo productivo, Ing. Efraín Rivera, quien informó además que, en alianza público-privada, se construirá un matadero de segundo nivel en el municipio de Villa Montes, lo que permitirá avanzar en los objetivos trazados en estas reuniones. La autoridad recordó que la ganadería mueve 15 millones de dólares al año en el municipio de Villa Montes.

Uno de los principales objetivos de la elaboración de este documento es asistir de manera técnica y apoyar con estrategias productivas a este sector y lograr que la carne chaqueña sea valorada en el mercado tarijeño en primer lugar: “Nosotros debemos colaborar a que se reaperture el mercado de la carne chaqueña en el departamento de Tarija”, explicó Rivera.