logo

0 %



El gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, informó que tiene reuniones constantes con los alcaldes de los municipios del departamento con el fin de conciliar cuentas y evitar que se realicen más débitos, puesto que suponen un debilitamiento a las ya mermadas arcas del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija. Montes explicó que el anterior gobernador firmó convenios concurrentes con los municipios sin tener los recursos garantizados y eso dejo deudas millonarias por pagar.

“Estamos conciliando cuentas con todos los alcaldes, ayer estuvieron aquí el alcalde de Bermejo y el de Yunchará, lo cierto es que muchos convenios se han firmado de manera irresponsable por parte de la anterior gestión de la gobernación y los alcaldes se confiaron de estos convenios y licitaron obras y contrataron servicios… y ahora hay que pagar esas deudas”. Cada uno de estos proyectos se está revisando para buscar la mejor manera de cumplir con las obligaciones económicas a través de planes de pago que permitan desahogar la crisis financiera de la Gobernación.

La primera autoridad del departamento informó que los anteriores subgobernadores firmaron otros convenios de manera directa con los alcaldes que generaron mayores deudas y que algunos municipios debitaron más de lo que les correspondía, como el caso de San Lorenzo: “Según nuestros números, la alcaldía de San Lorenzo ya nos debitó en demasía y más bien corresponde que nos devuelvan plata. Nosotros estamos conciliando las cuentas, ya lo hemos hecho con O´Connor, con Uriondo, con Bermejo, con Yunchará, con Padcaya, así lo haremos con todos” explicó.