logo

0 %



La mañana de este jueves, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija entregó uniformes deportivos completos para la delegación de atletismo que representará a Tarija en el torneo nacional juvenil U-18, a desarrollarse este fin de semana en Cochabamba y clasificatorio para un campeonato sudamericano. La delegación de nuestro departamento está conformada por 30 deportistas.

La encargada de entregar este material deportivo a nombre del Gobernador fue la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Lourdes Vaca, quien sostuvo que para la administración departamental es un placer colaborar en la práctica del deporte en la juventud tarijeña: “El Gobernador asumió una decisión política, fortalecer toda el área de desarrollo humano que tiene que ver con el deporte, la salud, la educación y la cultura. Nos interesa no solamente promover grandes artistas o deportistas, sino que ellos se constituyan en personas de bien y en ciudadanos que aporten al equilibrio y la justicia que debe existir en Tarija”.

El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Clemente Durán, agradeció el apoyo del Gobernador para que los atletas participen de 3 campeonatos a nivel nacional que se realizarán en el interior del país entre julio y agosto: “Agradecerle al Gobernador esta dotación de uniformes ya que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) no lo pudo hacer, porque hemos salido a tres campeonatos nacionales sin ningún tipo de apoyo, han traído muchas medallas de otro, de plata y de bronce”.

Asimismo, el representante de los padres de familia de los atletas participantes, Jhon Vilty, aseguró que este material llega a cubrir las necesidades de los atletas y deportistas: “Queremos resaltar el apoyo que está brindando el Gobernador con toda esta indumentaria deportiva, además que se comprometió apoyarnos en todo lo que sea necesario al atletismo”.

Por último, la presidenta de la Asociación Municipal de Atletismo, Valeria Darwich, destacó a los deportistas de la categoría juvenil, quienes están entrenando todo el año para llegar a torneos nacionales y dejar el nombre de Tarija en alto. En esta primera entrega se dieron 35 uniformes, pero la Gobernación está haciendo confeccionar 100 uniformes para los atletas que participarán en los campeonatos de la U-18, la U-23 y la U-16, al igual que ropa de competencia.