logo

0 %



 

 

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara, informó que tras haber realizado una evaluación de las fiestas de Carnaval, se ha evidenciado que a comparación de anteriores gestiones el Plan Carnaval Seguro logró reducir los índices de violencia y los hechos de tránsito.

 “Hemos tenido reducción de casos con relación al anterior Carnaval, y esto es, desde el año 2017 que vamos bajando año tras año, aunque tenemos que lamentar una muerte por accidente de tránsito”, refirió Vergara.

En el caso de los hechos de violencia seguidos con muerte, Vergara detalló que en el año 2017 se han tenido 2 muertes, 2018 se tiene 1 muerto, sin embargo en la gestión 2019 y 2020 no se ha registrado ningún caso.

“En accidentes de tránsito el 2017 tuvimos 4, el 2018 tuvimos 2, el 2019 registramos un caso en la carretera hacia Bermejo, y este año se ha registrado un caso en la ciudad de Yacuiba en la Ruta 9, este último se trataría de un atropello a peatón”, apuntó Vergara.

La autoridad agradeció a la Policía Bolivia por el despliegue que ha tenido, tanto en carreteras como en las calles de la cuidad. Remarcó que este es producto de varias reuniones de trabajo, de acuerdos que han sostenido entre la Policía, la Gobernación y gobiernos municipales, que fueron quienes impulsaron la campaña Carnaval Seguro.

Vergara reconoció que este trabajo no es suficiente, puesto que durante este último Carnaval han podido evidenciar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes, enfatizó que esta es un área en la que deben seguir trabajando a lo largo del año, para que al siguiente año se logre disminuir aún más las estadísticas negativas.