logo

0 %



 

 

En un brindis de honor realizado en el Salón Rojo de la Gobernación, el gobernador Adrián Oliva saludó la designación de Eduardo Vargas Lema como nuevo Comandante Departamental de la Policía en Tarija, asimismo reafirmó su compromiso de un trabajo conjunto que permita garantizar la seguridad de la población.

“Al nuevo Comandante expresarle todo nuestro compromiso, todo nuestro apoyo y respaldo, y que una de las cosas que podamos lograr en este tiempo es que las autoridades e instituciones no tienen color político, se deben a todos, tienen que trabajar por todos y para todos, por sobre todo tienen que trabajar con todos, porque no hay forma de coordinar o avanzar si es que no trabajamos con todos”, manifestó Oliva.

Asimismo, Oliva destacó el rol que ha tenido la institución verde olivo en los 21 días de paro, cuando se puso al lado de su pueblo. Remarcó que se quiere una Policía para todo el pueblo, al lado de su pueblo y defendiendo a su pueblo.

“Quiero decir algo fundamental, la Policía es una institución permanente del Estado, las autoridades pasan y las instituciones quedan, (…) y la Policía es parte fundamental del Estado, porque no hay Estado sin policía. Y el principal deber o mandato de la Policía es, además de cumplir la ley, estar al lado de su pueblo”, dijo Oliva.

Por su parte, el  comandante General de la Policía, Rodolfo Antonio Montero Torricos, señaló que recorriendo ciudades y provincias de Bolivia, se encontró con una región paradisiaca “una chura Tarija”, y auguró trabajo, dedicación, honestidad por parte de la Policía para esta región a través de la posesión del nuevo Comandante Departamental.

“El reconocimiento del nuevo Comandante Departamental es importante, ya que significa un nuevo liderazgo y mando en la Policía tarijeña, símbolo de seguridad, tranquilidad y bienestar para un maravilloso pueblo baluarte del desarrollo nacional. La posesión del Comandante Departamental de la Policía en Tarija es el inicio de una nueva gestión que nos permitirá mostrar, trabajo, dedicación, capacidad, honestidad y transparencia institucional para servir a la sociedad a la que nos debemos”, enfatizó Montero.

Al respecto, el Comandante Departamental de la Policía, Eduardo Vargas Lema, expresó su compromiso de trabajar por el bien de la población, asimismo dejó la puerta abierta a todas las instituciones para poder realizar un trabajo coordinado que permita garantizar la seguridad en el departamento. También, reafirmó su compromiso en gestionar para Tarija la primer Escuela de Bomberos.