logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, junto al director del Servicio Departamental de Salud, el Ejecutivo Regional del Gran Chaco y el Alcalde de Yacuiba, dieron inicio a la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus en el municipio de Yacuiba. En el acto, el Gobernador se dirigió especialmente a los más jóvenes y les pidió acudir a los puntos habilitados para recibir la vacuna contra esta enfermedad y, de esta manera, alcanzar la inmunidad de rebaño que permita al departamento de Tarija reactivar su economía.

“En Yacuiba son 66.201 personas mayores de 18 años que pueden recibir la vacuna, con el 80% alcanzamos la inmunidad de rebaño, eso significa que el nivel de contagios bajará a las tasas mínimas. En algunos países, con el 70% de vacunación, abrieron todas las actividades y volvieron a la normalidad”. Yacuiba vacunó hasta el momento al 45% de su población objetivo, por lo que la meta es inocular a 20 mil personas más en 15 días. Montes pidió a las autoridades locales concentrar todos los esfuerzos alcanzar este objetivo para el aniversario del Gran Chaco, el próximo 12 de agosto.

El alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, dijo que la lucha contra la pandemia, es un esfuerzo conjunto de todas las autoridades políticas y de salud pero que necesita del respaldo de la ciudadanía: “La vacuna nos protege, pero también tenemos que mantener el distanciamientos social y todas las medidas de prevención”, declaró. Por su parte, el Ejecutivo Regional del Chaco, José Luis Abrego, lamentó la perdida de vidas a causa de esta enfermedad y valoró el trabajo conjunto de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.