logo

0 %



El lunes se vacunó a 7.272 personas en un solo día

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Álvaro Justiniano, mediante conferencia de prensa destacó que gracias a la masificación de la campaña de vacunación por parte de la Gobernación, con el apoyo de los gobiernos municipales y las redes de salud, la inmunización contra el COVID-19 logró una cobertura del 50% en el departamento de Tarija, siendo la más alta a nivel nacional, tal como lo resaltó el propio Ministerio de Salud.

“Tarija tiene una de las mejores coberturas a nivel país en primeras dosis, es un hecho muy importante y esto se debe a la campaña de vacunación masiva que se ha desplegado, tenemos 30 puntos de vacunación en Cercado, en el área rural hay 14 y además 8 centros de vacunación móviles”.

Justiniano recordó que existen 8 centros de salud que en horas de la tarde están vacunando y para la siguiente semana se elaborará un plan para que las vacunas lleguen a los lugares más alejados del departamento y donde le es complicado a la gente regresar por una segunda dosis: “Las vacunas son eficientes y eficaces, pero no podemos darnos el lujo de escogerlas. Serán administradas de acuerdo a un plan y va a empezarse a vacunar con la Johnson la siguiente semana”.

38.500 dosis llegaron de las vacunas Johnson & Johnson, en la visita realizada a Villa Montes y Yacuiba se entregaron estos inmunizantes para que comiencen a vacunar a las personas que viven en lugares más alejados, además de pruebas diagnósticas de antígeno nasal.

El director del Sedes señaló que el día lunes fue la jornada con mayor cantidad de personas vacunadas en lo que va de la campaña de vacunación contra el COVID-19, por lo que pidió a la población seguir asistiendo a los puntos de vacunación para que, hasta antes de las fiestas religiosas de la Virgen de Chaguaya y de San Roque, se alcance el 70% de personas inmunizadas: “En cuanto a los datos de vacunación, el 50% de todo el departamento ya recibió la primera dosis y 23% con segunda dosis, actualmente existe disponibilidad de dosis en las redes de salud y el lunes se alcanzó una vacunación de 7.272, que es el número más alto de vacunados que hemos tenido en todo este tiempo”.

Con relación a los datos: La edad promedio de contagiados es de 41 años y de los decesos 58 años, el número de contagios por hora se redujo a 3 y se tiene un 20% menos de casos en relación a la semana anterior, que es parte a una lenta desescalada de casos de coronavirus que seguirá mejorando si avanza la vacunación.