logo

0 %



El Comité Cívico de Padcaya convocó hoy a un bloqueo de carreteras por una serie de demandas, la mayoría de tuición municipal y que en menor medida son dirigidas al Gobierno Departamental y se refieren a un conjunto de obras millonarias que no tienen relevancia social.

El gobernador Oscar Montes Barzón informó que el anterior alcalde de la localidad comprometió obras concurrentes con la anterior administración departamental por un valor de 130 millones de bolivianos, mientras que el ex subgobernador y actual alcalde de Padcaya, prometió ejecutar obras con recursos de la Gobernación por un valor de 120 millones de bolivianos: “Quieren construir un estadio de 45 millones de bolivianos, más grande que el estadio de El Valle, similar al de Entre Ríos que hasta el día de hoy no estrenaron. Quieren hacer atajados por 25 millones de bolivianos, una ampliación del sistema de agua potable en Padcaya cuesta casi 30 millones de bolivianos, son proyectos multimillonarios. Tenemos cantidad de elefantes blancos, las empresas han construido y ahora hay que pagar todo eso”.

Montes dijo que en la reunión que sostuvo con el comité cívico de Padcaya se demostró que las demandas son mayormente dirigidas hacia su Gobierno Municipal, sin embargo, la sala estaba repleta de trabajadores de esa misma alcaldía que exigían que la Gobernación siga mandando recursos para obras multimillonarias que no son prioritarias para el desarrollo social y económico de la región. También mencionó que la dirigencia cívica de Padcaya está conformada por integrantes de una sola familia, que tienen relación directa con autoridades de ese municipio: “Son dos familias que al parecer controlan al comité cívico, a las instituciones pero además tienen las empresas que ejecutan estas obras millonarias”. Montes declaró que el alcalde de Padcaya desmintió estar involucrado en las movilizaciones pero que en horas de la madrugada se evidenció que volquetas del municipio fueron a echar ripio para bloquear la carretera hacia Bermejo.