logo

0 %



El Servicio Departamental del Deporte (Sedede), entregó uniformes deportivos completos para las delegaciones de las categorías juvenil, open y máster de ráquetbol damas y varones, quienes participarán en un torneo nacional en Sucre, clasificatorio para los Juegos Panamericanos.

La directora del Sedede, Ninoshka Farfán, señaló que la Asociación de Ráquetbol está asistiendo con sus deportistas de élite para participar en Sucre del campeonato nacional de Open A y B individual, dobles juvenil damas y varones, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, además de seniors, máster en individuales y dobles:  “A nombre de nuestro gobernador, Oscar Montes Barzón, les deseamos éxito absoluto en este evento nacional, el Sedede está apoyando en esta ocasión con indumentaria deportiva, desearles que les vaya bien a los deportistas destacados y dejen en alto la rojo y blanco”, declaró.

Farfán afirmó que comenzó la reactivación de las actividades deportivas e invitó a los presidentes de las asociaciones para que presenten sus calendarios modificados y armar una mesa de trabajo para centralizar los trámites de requerimientos para los pasajes, indumentaria y material deportivo.

El presidente de la Asociación de Ráquetbol de Tarija, Daniel Villarroel, agradeció al Sedede y a la Gobernación por el apoyo brindado a la selección que asistirá al torneo clasificatorio al Panamericano: “Esperamos que todo el año sea así y podamos participar sin ningún problema en todos los eventos. Tenemos la esperanza que nuestros jugadores demuestren su capacidad y clasificar al torneo Panamericano que será en Santa Cruz el 3 de septiembre”.

Son 26 deportistas los que están asistiendo al campeonato que comienza el jueves a las 08:00, será el único torneo evaluativo y clasificatorio para el Panamericano, esto debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19 que se vive a nivel mundial.