logo

0 %



El secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, informó en la mañana de este miércoles, que como Gobernación de Tarija, se realizó la transferencia de 5.6 millones de bolivianos a favor de la empresa Cabopa SRL., que es la encargada de ejecutar el proyecto de construcción del Hospital Materno Infantil, obra que a la fecha registra un avance físico por encima del 70%.

Figueroa explicó que el desembolso de recursos realizado fue con el objetivo de poder garantizar las actividades dentro de la construcción del Materno Infantil. “Como Gobernación de Tarija continuamos trabajando en beneficio de nuestra gente, es por ello que se están realizando los esfuerzos necesarios para que esta importante obra pueda ser entregada para el mes de junio de la presente gestión”, dijo Figueroa.

Además, la Autoridad explicó que gracias a las gestiones del gobernador Adrián Oliva se logró importantes acercamientos con el nuevo Gobierno Nacional, por lo que se tiene avances positivos dentro del tema del equipamiento para el Hospital materno infantil y Oncológico.

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Ana María Barja, indicó que el concepto global para la construcción del proyecto Materno Infantil, representaría más de 95 millones que se están invirtiendo, tanto para la construcción de la estructura física como de la supervisión.

“La Gobernación ha estado cancelando la totalidad de la inversión de este proyecto, hace unos días invirtió 55 millones, más los 5.6 millones que se desembolsaron; vamos a pagar un acumulado a la fecha de más de 61 millones de los 95 millones que representa esta obra”, acotó Barja.