logo

0 %



La mañana de este viernes, el gobernador Oscar Montes Barzón visitó a la alcaldesa del municipio de El Puente para conciliar las deudas que dejó la anterior gestión y dar continuidad a las obras paralizadas.

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija adeuda 12 millones de bolivianos a empresas constructoras por obras que ya fueron entregadas y 2 millones más para la ejecución de proyectos de equipamiento en el área salud en ese municipio: “Lo que vamos hacer es convocar a todas las empresas acreedoras para definir con ellos un plan de pagos de manera que podamos honrar estos productos”, explicó el Gobernador. Respecto a las deudas asumidas por la Subgobernación de El Puente, la autoridad informó que se arrastran desde el año 2011 por un valor de casi 6 millones de bolivianos. Montes dijo que no se registraron obras con sobreprecio, pero existen atajados construidos por un valor cercano a los 40 millones de bolivianos, que no estarían funcionando en la actualidad.

Entre las obras que ya fueron concluidas pero que no se pagaron por la anterior administración se encuentra atajados de agua, proyectos de agua potable, espacios deportivos, unidades educativas y otros, en diferentes comunidades del municipio. La alcaldesa de El Puente dijo hay satisfacción por los acuerdos a los que arribaron con el Gobernador y espera trabajar a futuro con nuevos proyectos: “Sabemos que nuestro gobernador cumplirá asumiendo está responsabilidad de aquí en adelante y nosotros vamos a coadyuvar en el trabajo para reactivar nuestra economía, pero también para cumplir todos estos compromisos”, declaró Armella.