logo

0 %



La directora de Gestión Patrimonial y Cultura de la gobernación, Cinthia Choque, socializó la mañana de este viernes mediante conferencia de prensa la convocatoria para la realización de la 9na versión de los premios, Eduardo Abaroa, organizados anualmente por el Ministerio de Culturas.

“Quiero informar a todos los artistas tarijeños que hemos recibido el material que nos llegó desde el Ministerio de Culturas para socializar la novena versión de los premios Eduardo Abaroa a nivel nacional, por eso queremos invitar a todos los artistas en sus diferentes expresiones, para que puedan participar”.

Los requisitos para los interesados son: ser mayor de 18 años, de nacionalidad boliviana, si son extranjeros tener la radicatoria permanente en Bolivia, en este caso en Tarija. La temática de los premios está orientada a fortalecer la parte de la cultura y la reivindicación marítima: “Pueden acceder a dos postulaciones individual y colectiva. Si se van a presentar en grupo tienen que estar representados por un representante con una carta firmada y que legamente les acredite que representan a algún grupo artístico”, explicó Choque.

La presentación del material debe ser realizado de manera digital, los interesados pueden acceder a la plataforma del Ministerio de Culturas o de los Premios Eduardo Avaroa en las redes sociales, donde deberán registrar su correo electrónico, ahí les llegará un código de usuario en el que les pasarán el formulario para que puedan inscribirse y participar: “El plazo de esta convocatoria vence el 15 de agosto, tienen tiempo para poder presentarse en la parte de pintura, escultura, graffitis, moda, periodismo cultural, son 14 las modalidades que se están presentando y los premios están entre los 13.000, 10.000 y 8.000 bolivianos en sus diferentes categorías”.

La premiación se realizará el mes de noviembre, con la entrega de estatuillas, la certificación, acreditación y el premio económico: “Queremos desearles mucha suerte y muchos éxitos a todas las personas y a todos los artistas en sus diferentes expresiones a que puedan participar y les deseamos todo lo mejor y que este año tengamos artistas de Tarija que puedan ser ganadores como años anteriores”.

En el acto se procedió a la entrega oficial de material de difusión de la convocatoria al Gobierno Municipal de Cercado, para que pueda ser distribuido a las dependencias culturales, de igual manera se hará llegar este material al resto de municipios de Tarija. El responsable de la Oficina de Fomento y Producción Artística del Gobierno Municipal de Tarija, Walter Hoyos, agradeció a la Gobernación y al Ministerio de Culturas por haber hecho llegar la convocatoria y el material de difusión, por consiguiente, instó a los artistas a que comiencen a preparar sus trabajos para participar del concurso.