logo

0 %



En un emotivo acto, la mañana de este jueves el gobernador del departamento, Oscar Montes Barzón, junto a la secretaria de desarrollo humano, Dra. María Lourdes Vaca, entregó reconocimientos a la delegación tarijeña que consiguió el segundo lugar en la clasificación general del campeonato nacional de atletismo, categoría U-18, que se desarrolló en el municipio de Cochabamba.

El Gobernador se comprometió a respaldar a la selección U-18 para que en futuras ediciones consigan el campeonato nacional y que la modalidad de apoyo será en directa coordinación con los dirigentes, profesores y padres de familia: “Cuando necesiten algo, vengan con las ideas claras y de dónde comprar, porque nosotros vamos a trabajar de manera directa con ustedes, eso nos permite agilizar las cosas y ahorrar dinero y tener un producto de buena calidad”. Montes explicó los ajustes financieros que se realizan en el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y destacó que las prioridades de esta gestión son la salud, la educación y el deporte, por lo que se comprometió a viabilizar contratos para los profesores de estas disciplinas deportivas que no perciben sueldos, hasta fin de año, y mejorar estos contratos el año 2022. La autoridad hizo extensiva su felicitación al estudiante Francisco Ruiz, medalla de bronce en el campeonato mundial de física: “Tarija necesita este tipo de noticias, después de todo lo que vivimos en los últimos meses”.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la gobernación, María Lourdes Vaca, se sumó a las felicitaciones a los atletas tarijeños y al estudiante Francisco Ruiz por sus logros en sus respectivos campeonatos y resaltó el compromiso de esta gestión para apoyarlos cubriendo las necesidades y requerimientos que se presenten: “El compromiso es apoyar al deporte, a la cultura, a la educación. Hoy vamos a reconocer a un gran estudiante que recibió la medalla de bronce a nivel mundial, esto es algo que tiene que alegrarnos, eso es lo que queremos lograr en Tarija, las capacidades máximas de nuestros jóvenes para construir un departamento con alto desarrollo humano”.