logo

0 %



El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) realizó la reapertura de los servicios gratuitos dirigidos a las personas con capacidades diferentes en las áreas de atención legal, social, psicológica, médica, enfermería, fisioterapia, parvulario y pedagógica de la institución.

Para este cometido, la Lic. María Esther Valencia, directora del Sedeges, dio a conocer que se realizó una feria con el objetivo de dar a conocer estos servicios a sus beneficiarios, quienes podrán acceder a los mismos con su carnet de discapacidad vigente. La atención se realizará en el Sedeges en horarios de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

“El servicio es totalmente gratuito porque sabemos que es una población bastante vulnerable y se espera próximamente poder trasladarse con estos servicios a todos los municipios”, señaló. En Tarija existen unas 4.050 personas con discapacidad registradas, pero algunas deben actualizar su carnet de discapacitado para beneficiarse en las áreas mencionadas.

“Nosotros tenemos la visión de trabajar por ellos y para ellos, no haremos distinción mientras necesiten de nuestra ayuda vamos a estar apoyándolos, en la medida que podamos suscribir convenios con otras instituciones que nos puedan apoyar vamos a masificar y ampliar la dotación de estos servicios”, declaró Valencia.