logo

0 %



El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, informó que este mes los gastos de funcionamiento del Gobierno Departamental redujeron de 16 a 10 millones de bolivianos, como resultado de los recortes al aparato administrativo: “Hemos bajado sustancialmente el gasto insulso, porque aquí (en la gobernación), había mucha gente que ganaba sin hacer nada, hasta fin de año vamos a tener un ajuste total de la Gobernación, de manera que el próximo año entremos a ejecutar proyectos nuevos relacionados a la salud, educación y la producción”.

El Gobernador informó que en el mes de julio el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija recibió 40 millones de bolivianos fruto de regalías hidrocarburíferas, de los cuales se destinó la mayoría del presupuesto para el pago de programas sociales, como por ejemplo, el Prosol, el pago de servicios en los hogares de acogida, los pre diarios para los privados de libertad, el pago de las beneficios para las personas de la tercera edad y las personas con capacidades diferentes en todos los municipios del departamento.

“Hemos visitado cinco municipios donde nos reunimos con todas las dirigencias campesinas y de la tercera edad, les estamos explicando la necesidad de depurar las listas de las canastas y ajustar las cosas. Tenemos muy buena recepción a las propuestas que estamos haciendo en el tema de la tercera edad, de las personas con discapacidad y del Prosol”, explicó Montes, y añadió que parte de estos recursos son destinados además al cumplimiento de las deudas adquiridas en las anteriores gestiones, priorizando obras que están en curso y que son fundamentales, como los proyectos de agua en todos los municipios de Tarija. Recordó que en el pasado se gastaron millones de bolivianos en la ejecución de varios atajados pero que nunca se llenaron de agua y, por lo tanto, no resolvieron los problemas de desabastecimiento de agua de las comunidades.