logo

0 %



La Gobernación del departamento desembolsó más de 4 millones de bolivianos para iniciar el pago del Prosol 2020 a 43 comunidades campesinas, beneficiando en esta primera fase a 1.806 familias de los municipios de Cercado, San Lorenzo, Uriondo, Yunchará, El Puente, Padcaya, Entre Ríos y Bermejo.

En el acto de entrega, el gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, felicitó a la Federación de Campesinos y todas las centrales y subcentrales campesinas por el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, y recordó la necesidad de reestructurar el Programa Solidario Comunal (Prosol), en directa coordinación con la Federación de Campesinos: “El próximo año queremos ayudarles a tomar la mejor decisión posible y eso nos garantizará que la plata circule en el departamento. Hoy son más de 4 millones de bolivianos que estamos entregando, pero parte de esa plata todavía se está yendo fuera del departamento porque queremos respetar sus iniciativas productivas para esta gestión, pero el próximo año tenemos que asegurar que esos recursos circulen en Tarija”.

Montes declaró que hasta el mes de diciembre se pagará todo el Prosol 2020 de manera puntual y anunció la reorganización de todas las instituciones y unidades dependientes de la gobernación que trabajan directamente con el desarrollo productivo para apoyar al sector campesino y generar verdaderos resultados positivos con este programa, que permita no solo la siembra y cosecha de productos sino principalmente la comercialización de los mismos, con el fin de generar ganancias para todas las comunidades campesinas de Tarija.

El director del Prosol, Norman  Lazarte, destacó la coordinación entre la Gobernación y la Federación de Campesinos que permitió asegurar el desembolsos de estos recursos y el compromiso de la nueva gestión de planificar y trabajar junto a las comunidades campesinas del departamento: “Esperemos que estos recursos sirvan para paliar las necesidades que tienen cada uno de ustedes y que aprovechemos de la mejor manera estos recursos y generemos entre todos ustedes, junto a su Gobernación, el desarrollo de este sector”.

El ejecutivo de la Federación de Campesinos, Aldo Velásquez, resaltó el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Gobernador para garantizar el pago del Prosol 2020 y la voluntad de la primera autoridad del departamento de trabajar coordinadamente con la Federación de Campesinos: “Para mí es satisfactorio ver el resultado de la reunión que sostuvimos con el Gobernador el pasado 6 de julio y, en menos de un mes, estamos inyectando a nuestras comunidades más de 4 millones de bolivianos. Ese es un logró para nosotros, trabajar de manera coordinada con nuestro Gobernador”.