logo

0 %



La Dirección de Transporte y Comunicaciones de la gobernación, junto al Comando Departamental de la Policía Boliviana y la Unidad Operativa de Tránsito, comenzarán un estricto control de la portación de la tarjeta de operaciones al sector del transporte público de pasajeros que realiza viajes interprovinciales.

El director de Transporte y Comunicación de la gobernación, Ing. Edwin Pocohata, señaló que en coordinación con las federaciones de transporte libre y sindicalizado acordaron que los conductores sacaran su tarjeta de operaciones hasta el 31 de julio para que sean entregadas en agosto: “A partir del 15 de agosto se harán los controles en todas las trancas respectivas, conductor que no tenga tarjeta de operación lamentablemente no va a poder trabajar o viajar y para ello los requisitos indispensables son el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito), inspección técnica vehicular y el RUAT”.

Los conductores o transportistas que quieran sacar esta ficha se pueden dirigir a las instalaciones del Velódromo en la Villa Olímpica, donde quedan las oficinas de Transporte y Comunicación, para dejar toda la documentación y proceder a elaborar las tarjetas de operación.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Cnel. Sadid Ávila, explicó que sostuvieron una reunión con la finalidad de coordinar y normar el servicio de viajes interprovinciales para garantizar a los pasajeros un viaje seguro y cumplir la normativa legal existente: “Queremos que todos cuenten con las autorizaciones a través de la tarjeta de operaciones y que cada uno de los conductores que realicen este servicio puedan portar de manera obligatoria esta tarjeta”.

De igual manera, el director de Tránsito, Cnel. Marco Antonio Ballón, dijo que una vez notificados de la emisión de las tarjetas de operación al transporte interprovincial, iniciarán los operativos correspondientes y en caso de no portar esta ficha, el vehículo será retenido al tratarse de una infracción: “Llamamos a la conciencia de los conductores de las empresas del transporte interprovincial a que porten su tarjeta de operaciones que eso les dará la seguridad normativa para circular por nuestras vías con tranquilidad”.

A su turno, el ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, aseguró que todos sus afiliados tuvieron el tiempo suficiente para presentar su documentación para obtener su tarjeta y que hasta el momento más del 50% cuenta con este documento, requisito para realizar viajes interprovinciales: “Esta es una forma de dar seguridad y garantía a la población para que realice sus viajes, todo nuestro sector cumple la bioseguridad e inclusive estamos exigiendo que todos sean vacunados para prestar un mejor servicio”, indicó.