logo

0 %



El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, señaló que el criterio generalizado y ante la prevalencia de casos de COVID-19, para evitar la aglomeración de gente, es que este viernes la Gobernación de Tarija rendirá un homenaje sobrio al aniversario de Bolivia por el 6 de agosto: “Vamos a tener una ofrenda floral a los pies del monumento a los libertadores, en el Parque Bolívar, y casi de inmediato el tedeum, que estará a cargo del Obispo de la Diócesis”.

Con relación al aniversario patrio, Montes dijo que Bolivia tiene muchas cosas de las cuales nos debemos enorgullecer: “Hay bolivianos que en el exterior destacan por su mano de obra, por su emprendedurismo, por su iniciativa. No hay boliviano que haya fracasado, solo que aquí tenemos todavía un tema que mejorar o madurar como sociedad, en temas como el deporte y otros aspectos que es un proceso, creo yo”.

El Gobernador aseguró que este aniversario nos encuentra nuevamente en una división provocada por la política que en vez de generar unidad siembran discordia en nuestra sociedad: “Quienes estamos en política no pasamos el 5 % de la población, el otro 95 % está en sus actividades cotidianas, está disfrutando y peleando la vida, por eso creo que es un proceso de maduración que tenemos como sociedad, pero está claro que Bolivia tiene muchas de las cuales sentirse orgullosa”.