logo

0 %



El Comité de Operaciones de Emergencia (COED), tras la reunión de evaluación de la incidencia de casos de COVID-19 en Tarija, determinó mantener inalterables las restricciones y medidas de prohibición asumidas desde hace varias semanas que limitan la circulación nocturna en el departamento.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Álvaro Justiniano, informó que existe una desescalada de casos de coronavirus en Tarija: “El número de contagios por hora es de tres, este es un buen dato, a esto se suma que las unidades de cuidados intensivos están con menor cantidad de pacientes internados y en base a esos criterios, pensamos que tenemos que seguir fortaleciendo el tema de la vacunación”.

En el caso de Cercado, se alcanzó casi el 59% de vacunación en primera dosis, en el departamento se aproxima al 55% en primera dosis y 34% en segunda dosis, es por eso que con estos indicadores se determinó continuar con el horario de circulación de vehículos de 22:00 a 04:00, la prohibición de actividades no esenciales, el consumo de bebidas alcohólicas, reuniones sociales y fiestas.

“Tenemos una tensa calma, pero no quisiéramos que esto se desborde y comiencen a parecer nuevos casos, porque con la población joven, que esperábamos acuda de mayor manera a vacunarse, no hemos alcanzado hasta el momento ni el 50 %, sin embargo, en la población adulta estamos casi en el 70% de personas vacunadas”.

El COED consideró que esas personas jóvenes no vacunadas son quienes pueden contagiar a las personas mayores, quienes en caso de tener enfermedades de base pueden sufrir complicaciones en su salud pese a estar inmunizados, por eso convocaron una vez más a quienes no recibieron su dosis acudan a los puntos de vacunación como parte de su responsabilidad social.