logo

0 %



El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, al estar cerca de cumplir 100 días a la cabeza del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, sostuvo que su gestión dio prioridad a solucionar los problemas y demandas de los sectores sociales.

"Estamos prontos a cumplir ese plazo que se daba a las autoridades para que presenten un plan de gobierno. Al llegar a los cien días vamos a presentar ya algunos resultados: Hemos logrado reestructurar totalmente la Gobernación y estamos trabajando todos los días con diferentes beneficiarios de programas y proyectos de los sectores sociales". Montes informó que, por ejemplo, se solucionó el problema de la alimentación de los niños y niñas de los hogares de acogida, lo mismo con el asilo de ancianos, el pago de los prediarios a los privados de libertad, se puso al día las deudas del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) y el pago de las canastas alimentarias, que se adeudaban cancelaban desde 2019.

"Estamos adelante con un plan de pagos que ya lleva tres meses cumpliéndose a cabalidad y lo vamos a hacer así hasta cancelar todas las canastas que se adeudan", dijo el Gobernador y explicó que lo fundamental era detener el endeudamiento público y privado para reactivar la economía del departamento. Montes agregó que se devolvieron cerca de 4 millones de bolivianos a la provincia Gran Chaco correspondientes al Programa Solidario (Prosol) y que las deudas de la anterior gestión con el resto de la comunidades se honrará hasta el mes de diciembre.

"Estamos trabajando con los alcaldes, ya hemos consensuado con seis de ellos la cartera que se tiene de proyectos concurrentes, lo mismo con los proyectos que tenían las subgobernaciones, los hemos ordenado todos y estamos empezando a trabajar con los empresarios a quienes se les debe facturas del año 2008", informó.