logo

0 %



En la tarde de ayer, 7 de agosto, se reportó un incendio en la serranía de La Angostura, municipio de Uriondo, por lo que la Dirección de Gestión de Riesgos de la gobernación activó de manera inmediata los grupos de primera respuesta y, junto al personal de la unidad de bomberos de la policía y los grupos de bomberos voluntarios, se trasladaron al lugar para sofocar el siniestro y permanecieron alertas para evitar la aparición de nuevos focos de calor.

El Ing. Reiner Figueroa, director de gestión de riesgos de la Gobernación, informó que en la madrugada de este domingo, junto al grupo SAR del Sur, se trasladaron al lugar para realizar las labores de liquidación y enfriamiento de la zona. De momento se desconocen las razones del incendio, que ya está siendo investigado por la policía. Figueroa concientizó una vez más a la población a evitar los chaqueos y fogatas en el área rural que pueden provocar un incendio descontrolado y causar mucho daño en el medio ambiente: “Llamamos a la población a ser más consciente, sobre todo en esta temporada donde el factor climatológico no es favorable, estamos con temperaturas muy altas y fuertes vientos que podrían causar un desastre. Nosotros estamos en alerta naranja, para atender cualquier tipo de emergencia, pero insistimos a la población que evite causar este tipo de siniestros”.

La Subgobernación de Uriondo participó activamente para sofocar el incendio enviando material y equipo para los bomberos y continua acompañando a los grupos de control para evitar que el fuego se reavive: “Con éxito logramos controlar el incendio, nosotros como Subgobernación enviamos agua en los carros cisternas para proveer a los bomberos y voluntarios que hicieron posible sofocar el fuego ”, informó Edilberto Panique, Subgobernador de Uriondo.