logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, entregó las primeras tarjetas de operación de esta gestión a los transportistas interprovinciales en el municipio de Padcaya, documento que autoriza la circulación del transporte público, previo cumplimiento de requisitos como las medidas de bioseguridad, el SOAT, la inspección técnica vehicular y la debida identificación del conductor. 

El Gobernador destacó la coordinación entre el ejecutivo departamental y el sector del transporte, a tiempo de indicar que los trámites administrativos para la renovación de las tarjetas de operación serán más sencillos y menos burocráticos para no perjudicar a los transportistas en su labor diaria: “Este tema administrativo lo vamos a organizar y no requerirá mayor trámite burocrático, cuando veamos que se vencerán las tarjetas, ya tiene que estar listo el equipo, vamos a intentar que se escalonado, es decir, si en seis meses se vence la tarjeta de operación, en cinco meses ya tiene que iniciar la nueva evaluación, de manera que cuando se cumpla, ese mismo día reciban su nueva tarjeta”, indicó.

En Padcaya se entregaron 92, de un total de 1.700 tarjetas de operación, que serán distribuidas entre las asociaciones y organizaciones de transporte en todo el departamento. Se tiene previsto que en esta semana se hará la entrega de este documento en los municipios de Entre Ríos y Yacuiba y, a partir del 15 de agosto, iniciará el control de las mismas previa coordinación con la dirección de tránsito de la Policía Nacional.

El Ing. Edwin Pocoata, director de transporte y comunicación de la gobernación, informó que estas tarjetas de operación tienen vigencia hasta el 31 de enero de 2022 y que para el próximo año las tarjetas serán digitales para mejorar la entrega de las mismas: “El compromiso que tenemos con ustedes es digitalizar las tarjetas, ya estamos trabajando en eso, a partir del próximo año ya no habrá tanto papeleo como ahora y será de forma más directa. Padcaya es el primer municipio donde entregamos las tarjetas y a partir del 15 de agosto comenzaremos la fiscalización en las diferentes trancas”, informó. 

El presidente de la asociación 8 de noviembre de Padcaya, Giovaldo Nieves, destacó la visita del Gobernador a su sede para entregar las tarjetas de operación y la agilidad con la que se entregó este documento: “Yo quiero agradecerle al Gobernador por la agilidad en la entrega de la tarjeta de operación, somos afortunados en recibir en primer lugar y tener esta herramienta para trabajar”, destacó.