logo

0 %

La Vicegobernadora de Tarija, Ing. Maya Soruco, en una entrevista con Canal 9 TVU calificó como positivos los 100 días de gestión de la nueva administración departamental y destacó el trabajo realizado por el Gobernador, Lic. Oscar Montes Barzón para sacar al departamento de la crisis sanitaria y económica en el que se encuentra. “Fueron 100 días de mucho trabajo y sobretodo mucho esfuerzo del Gobernador de llevar adelante estos momentos tan críticos para el departamento, de encontrarnos en una crisis económica y también por la pandemia, ha sido muy difícil, pero hemos logrado sobrellevarlos y han sido positivos”.

Soruco resaltó que de a poco se van saldando las deudas contraídas por anteriores gestiones, lo que sirvió para conocer la problemática de los diferentes sectores del departamento, para lograr una planificación a encararla a partir del próximo año y trabajar a favor de toda la población: “El Gobernador se va a reunir con el sector ganadero en Yacuiba y también en Caraparí, va a entregar algunos medicamentos que son necesarios en estos momentos que ya el Chaco inicia un problema de sequía, las heladas que hemos tenido en anteriores meses nos dan pie a que vamos a tener días muy críticos y por lo tanto en las medidas de las posibilidades económicas se va a apoyar”.

Especificó que la ayuda al sector ganadero del Chaco será con vitaminas, suplementos, medicamentos para desparasitación, vacunación al ganado bovino y vacuno en Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, con la finalidad de que los ganaderos puedan sobrellevar la crisis que se avecina: “Aquí tenemos que unificarnos todos, no solamente la autoridad departamental sino también nuestras autoridades regionales para poder ayudar a este sector, porque se van a venir días muy complicados”.

En este nuevo aniversario de la provincia Gran Chaco y al ser ella la primera Vicegobernadora electa y representando a esta región autónoma, Soruco aseguró que el departamento debe ser uno solo y dejar de lado las diferencias políticas para buscar la unidad departamental de las seis provincias y once municipios de Tarija.