logo

0 %

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, en su visita al municipio de Caraparí entregó hoy 145 frascos de biológicos, entre vitaminas y desparasitantes, para el ganado de las siete filiales que componen la Asociación de Ganaderos de Caraparí (Asogacar), para iniciar la campaña de vitaminización y desparasitación que viene acompañada de asistencia técnica. También se dotó un carro cisterna para ayudar a las zonas azotadas por la sequía y un lote de sal para la alimentación del ganado.

Montes afirmó que su gestión está comprometida con el desarrollo productivo de la región, por lo que este tipo de gestiones buscan la reactivación económica y productiva de todo el departamento: “Tenemos que recuperar el tema productivo, el gas se acabará en cualquier momento pero la riqueza que tiene la tierra se puede seguir explotando de manera positiva en la agricultura, la ganadería y la minería, en cuanto a la extracción de sal se refiere, tenemos un gran potencial en el departamento y tenemos que empezar a construir nuestra economía más allá del gas y eso se hace con la iniciativa de ustedes los productores”. El Gobernador planteó también la realización de congresos de ganadería que permitan trazar las metas del sector de manera coordinada con los profesionales de la región.

El asambleísta departamental por Caraparí, Alan Barca, se comprometió con el sector ganadero y productivo de ese municipio a seguir gestionando programas departamentales que colaboren en el desarrollo de la ganadería: “En tres meses de gestión se está mostrando que hay toda la disponibilidad de trabajar por la Región y por nuestros municipios. Quiero reafirmar mi compromiso de trabajar por estos sectores”.

En la misma línea, el Secretario de Desarrollo Productivo de la gobernación, Efraín Rivera, ratificó la decisión política de la actual gestión de profundizar el desarrollo productivo para reencaminar el movimiento económico de todo el departamento: “La política de la Gobernación es trabajar de manera conjunta con el productor, tiene que haber el apoyo de los productores porque ellos saben cuáles son sus necesidades y las soluciones a sus problemas”, afirmó.