logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, acompañado por la Vicegobernadora, el secretario de Desarrollo Productivo y asambleístas departamentales, entregó vitaminas y desparasitantes para el ganado a la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco), como parte de las actividades del homenaje a los 145 años de creación de la Región Autónoma del Gran Chaco.

La primera autoridad del departamento recalcó que su gestión tiene el objetivo de trabajar para mejor la salud, la educación y el desarrollo productivo, que permitirá salir de la dependencia del gas y comenzar la reactivación económica de toda la región: “Esta claro que el gas se está acabando, cada día que pasa la cantidad de gas está disminuyendo y con eso disminuye también la cantidad de plata que tenemos disponible, por lo tanto, tenemos que aprovechar lo que queda, ya no para hacer cemento, sino para abocarnos al desarrollo productivo”.

El secretario de desarrollo productivo, Ing. Efraín Rivera, informó que la actual gestión está centrada en promover la reactivación de las cadenas productivas en todo el departamento: “Como estrategia de la Secretaría estamos trabajando en la producción, la transformación y la comercialización, también estamos trabajado en un calendario sanitario. Junto a Asogachaco trabajaremos en la vitaminización y desparasitación, para prevenir enfermedades que puedan dañar al ganado”.

El presidente de Asogachaco, Cirilo Loayza, expresó su deseo que la actividad ganadera siga creciendo de manera constante y agradeció el respaldo del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija: “Este tipo de apoyo nos permitirá crecer y muy pronto plantearemos al Gobernador proyectos ambiciosos que nos permitan crecer en el mejoramiento genético, la captación de agua, la producción de forraje y muchos otros que favorecerán al engrandecimiento ganadero”, anunció.