logo

0 %



 

 

La mañana de este martes, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se trasladó hasta la ciudad de Bermejo para sostener una reunión y coordinar acciones con las instituciones de esa región ante una posible llegada del coronavirus.

La reunión se llevó adelante en el Hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, donde estuvieron representantes de la Policía Boliviana, Área Naval de Bermejo, Sector Salud, Gobierno Municipal y Subgobernación de Bermejo.

Oliva, que ya ha recorrido la Región Autónoma del Chaco, informó que se está socializando las medidas asumidas en el Decreto 019/20 de auto de buen gobierno, el cual establece una serie de restricciones que se están asumiendo en el departamento para evitar la presencia del coronavirus y proteger a la población.

“Hemos dispuesto como Gobierno Departamental, que se inviertan 1 millón de bolivianos para el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) y 500 mil bolivianos para las 11 redes de salud del departamento, esto para poder comprar material de bioseguridad y otros insumos que se requieren”, apuntó Oliva.

Asimismo, detalló que se han dispuesto 15 millones de bolivianos para la compra de equipos de terapia intensiva, y también se prevé armar una sala de terapia intensiva en el HRSJD exclusiva para pacientes diagnosticados con coronavirus.

“Están llegando el día de mañana (miércoles) 13 equipos completos de terapia intensiva y vamos a completar hasta 30 equipos, para que en la eventualidad que tengamos que reforzar Bermejo y Yacuiba, también contemos con estos equipos”, manifestó Oliva.

Ante la inminente llegada del coronavirus al departamento de Tarija, Oliva señaló que urge un trabajo conjunto de las instituciones, y no actuar de manera aislada, lo que implicaría duplicar esfuerzos.

“Nosotros nos estamos adelantando, en lo que puede pasar en un mes o dos meses, estamos preparándonos, entonces inicialmente establecemos un hospital de referencia, pero en un segundo momento en caso que esta situación agrave, tenemos que estar preparados”, expuso Oliva.