logo

0 %



 

 

El personal médico de Tarija tendrá libertad irrestricta para circular en la cuarentena que dictaminó el Gobierno Nacional. La información ha sido brindada por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, quien detalló que esta medida ha sido consensuada con el Comando Departamental de la Policía, esto con el objetivo de brindar una mejor atención a la población.

“Los médicos que están de turno en diferentes horarios, sea en la noche, primero, segundo o tercer nivel, ellos sí pueden circular a sola presentación de su identificación de que es personal de salud”, apuntó Castellanos.

En cuanto a las personas que requieren atenciones médicas especiales, como enfermos renales, pacientes con enfermedades crónicas, Castellanos pidió a la población estar tranquila, ya que se ha coordinado con la Policía para que se les otorgue el permiso de circulación.

Respecto a los casos por coronavirus, Castellanos detalló que se continúa con una persona sospechosa, y se encuentra bajo vigilancia epidemiológica. Remarcó que aún se está esperando el resultado.

“Lamentablemente en el país hay dos centros que hacen el diagnóstico, como el Cenetrop y el Inlasa, nosotros mandamos al Inlasa y posiblemente va tardar tres o cuatro días más, y nosotros tenemos que seguir esperando, mientras esperamos el paciente va seguir en aislamiento en su domicilio bajos control médico”, expuso Castellanos.

Asimismo, la autoridad resaltó que en coordinación con la Policía y personal médico se están realizando los controles en los distintos puntos de ingreso, tanto de frontera como a las ciudades.

Castellanos pidió a la población estar calmada, aclaró que no todos los policías y médicos necesitan equipos de bioseguridad especial, sino cuando se trata de controles en los ingresos, basta el equipamiento mínimo, sin embargo, para los médicos que tratan con pacientes bajo sospecha, esos sí necesitan equipo especial.