logo

0 %



 

 

Este miércoles durante el acto de inicio de operativos, de la Policía Boliviana, FFAA y Guardia Municipal, para controlar el cumplimiento de las restricciones emanadas del Decreto Supremo 4196, y el Decreto Departamental 019/2020, el Gobernador del Departamento, Adrián Oliva, destacó el valioso trabajo que lleva adelante la entidad del verde olivo desde que se emitió la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19 en nuestro país.

“Quiero reconocer la labor de la policía que se ha movilizado en los últimos días, y ahora la labor de las Fuerzas Armadas que se incorpora para hacer operaciones conjuntas y para que podamos asegurar a la población y hacer cumplir un mandato que es evitar que se pueda presentar una situación de crisis sanitaria en nuestro departamento”, dijo el Gobernador.

La autoridad dijo que es momento de actuar, aunque se tengan que realizar sacrificios por parte de todos los sectores de la sociedad, para evitar el ingreso de la enfermedad y la propagación en nuestro departamento “el día de mañana el costo puede ser muy grande si no tomamos las medidas adecuadas”, expresó.

Asimismo, destacó la conciencia de la ciudadanía en el cumplimiento de las normas emanadas y exhortó a cumplir de manera rigurosa con las prohibiciones y determinaciones emanadas del nivel nacional así como el departamental para precautelar la salud de todos.

Por su parte el Comandante Departamental de la Policía, Eduardo Vargas Lema, dijo que hoy iniciaron con el Plan de Operaciones para hacer cumplir el Decreto Supremo 4196.

“Ahora toca que toda la ciudadanía cumpla a cabalidad todo lo que se ha dispuesto por el Supremo Gobierno”, dijo Vargas y resaltó que la Policía continuará coadyuvando en todas las tareas de control durante la emergencia, y pidió “mayor conciencia” a la población para cumplir de manera estricta las normas emitidas para poder frenar y reducir al máximo posibles contagios.

“La prevención es lo principal, socializar y tener esa conciencia, de todos y cada uno de los que estamos acá, eso nos va llevar a prevenir, nos va llevar a que tengamos una ciudad libre de esta pandemia que tenemos a nivel mundial”, puntualizó.

Por ello Vargas, llamó a cumplir la restricción que rige para el tránsito peatonal y vehicular, que dicta que a partir de las 18:00 horas hasta las 05:00 no debe circular nadie en las calles, excepto el personal de salud, enfermos crónicos que reciben atención periódica y periodistas entre otros.