logo

0 %



 

 

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en pasados días, presenció el recibimiento de los primeros 13 equipos médicos que permitirán montar la sala aislada de terapia intensiva en el Hospital Regional San Juan  de Dios (HRSJD), para la atención de personas que registren un cuadro médico de coronavirus.

Oliva explicó que se están instalando estos equipos para la sala de terapia intensiva que pronto será habilitada de forma aislada en el HRSJD para la atención de los pacientes que presenten la enfermedad del coronavirus, en una primera instancia la capacidad que tendrá dicha sala es para 13 personas pero se estima subir más adelante el número.

“Recibimos los equipos, para que de esta manera la próxima semana Tarija pueda ser el primer departamento que tenga una sala de cuidados intensivos específica para pacientes con coronavirus”, dijo el gobernador Oliva.

Además, la Primera Autoridad explicó que dicho equipamiento es el más completo, ya que comprende desde camas especiales, monitores, ventiladores, equipos respiradores, entre otros más que se requieren para la atención de personas con cuidados intensivos. 

"Tomamos la decisión de comprar equipos para montar en el País la primera sala de terapia intensiva específica para pacientes con coronavirus, la misma que atenderá específicamente a los pacientes graves que estén contagiados con esta enfermedad", dijo el Gobernador.

Oliva indicó que como Gobernación luego de haberse anunciado las diferentes medidas preventivas para actuar en los casos de coronavirus en el departamento, se tomó la determinación también de desembolsar 1.5 Millones de Bolivianos para la compra de equipos de bioseguridad, de los cuales Bs. 1 MM se destinará al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSD) mientras que 500 mil bolivianos serán destinados al Servicio Departamental de Salud (Sedes).