logo

0 %



 

 

En conferencia de prensa brindada en el Salón Rojo de la Gobernación, la directora del Servicio Departamental de Gestión Social, Mery Polo, informó que se están asumiendo una serie de acciones en beneficio de los sectores más desprotegidos, en ese contexto, es que se ha determinado llevar el paquete alimentario a cada uno de los hogares; apoyar con alimentos a personas en situación de calle; y apoyar con transporte a personas con enfermedades renales y personas discapacitadas.

“La Gobernación de Tarija ha tomado la decisión de llevar el paquete alimentario de las personas con discapacidad a los diferentes hogares, coordinando con su directiva, la Federación de Personas con Discapacidad y la Asociación de Padres de Familia para llegar a los hogares, garantizando el derecho a la alimentación”, apuntó Polo.

Polo también explicó que se está precautelando la seguridad de niños y adultos mayores que se encuentran acogidos en los centros dependientes del Sedeges, se realizó la dotación de alimentos, material de limpieza y bioseguridad para el personal que trabaja al interior de los centros.

En lo que respecta a las personas en situación de calle, Polo manifestó que se les apoya con alimentos de primera necesidad de la canasta alimentaria, refirió que la pasada jornada ya se ha procedido a llevar alimentos a las personas que trabajan en el Circo ubicado en el Parque Temático, alcanzando a beneficiar a 30 personas adultas y 8 niños. Indicó que se continuará con otros sectores ya identificados.

“Otras de las medidas que estamos tomando en la próxima horas, es apoyar a las personas enfermas renales que necesitan concluir y continuar con su tratamiento en los diferentes centros de salud, vamos  a disponer de vehículos para recogerlos de su casa y llevarlos a los centros de salud para las atenciones respectivas”, enfatizó Polo.