logo

0 %



 

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), con la finalidad de eliminar el riesgo que el Mercado Campesino se convierta en un posible foco de infección del coronavirus, alistan un plan de desconcentración de la oferta de alimentos, para que estos puedan ser comercializados en cada uno de los distritos.

La reunión del COED desarrollada este martes en el Mercado Campesino en el sector del Cercat, hizo una evaluación positiva de las medidas asumidas, sin embargo, coincidió que es necesario mayor rigurosidad en la prohibición de ventas en las afueras del Campesino.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, señaló que será Cercat y el Crama, con el apoyo de la Policía y la Intendencia Municipal, quienes controlen a vendedores ambulantes en las afueras del Mercado Campesino.

Asimismo, Ardaya manifestó que, para la jornada de este miércoles, el COED va sesionar nuevamente en el Campesino a partir de horas 8.30, donde invitarán al sector campesino, gremiales y juntas vecinales, para coordinar y socializar las medidas próximas a asumir.

“Una vez que estamos nosotros eliminando al Mercado Campesino como posible foco de infección, vamos a trabajar la desconcentración de la oferta de alimentos hacia los distritos, para eso, la decisión es que la municipalidad a través de sus órganos pertinentes, van a presentarnos mañana un plan preliminar para que lo analicemos y una vez que lleguemos a un consenso se comience a operar de manera que los ciudadanos tengan cerca de su vivienda la oferta de alimentos”, remarcó Ardaya.

La autoridad departamental, destacó que la jornada de este martes, el arduo trabajo del Municipio y la Policía, han logrado disminuir el agio y especulación de alimentos.