logo

0 %



 

 

Ante la emergencia que atraviesa la región a causa de la enfermedad del COVID-19, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), dispuso buses para el transporte gratuito de los enfermos renales de región tarijeña, con el objetivo de que este sector pueda realizar su tratamiento de diálisis.

Según los responsables médicos del Centro de Diálisis, explicaron que ante la emergencia que se vive, por disposición del Gobernador Adrián Oliva, se tomó la decisión de poner a disposición de los enfermos renales; buses para su traslado de forma gratuito, ya que de esta manera este sector podrá continuar haciendo sus tratamientos.

“Durante la cuarentena brindaremos transporte gratuito a los enfermos renales para que puedan asistir a sus centros de diálisis; porque cuidar la salud es una tarea que nos corresponde a todos”, expresa el gobernador Adrián Oliva a través de su cuenta personal de Facebook.

Por su parte una de las pacientes que no quiso mencionar su identidad pero que asistió a realizar su tratamiento de diálisis haciendo uso de este transporte gratuito que dispuso la Gobernación, agradeció por el apoyo que reciben, ya que ella comenta que lleva 2 años haciendo dicho tratamiento.

Este paciente comento que tiene 60 años y que pertenece a la zona del barrio Monte Cristo, el cual, el transporte gratuito que se les puso a los enfermos renales les representa una gran ayuda para transportarse a continuar haciendo su tratamiento médico.