logo

0 %



El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), en coordinación con las universidades Juan Misael Saracho, Católica y Domingo Savio, lanzó la campaña “Tarija vacunada es más chura”, que tiene el objetivo de alcanzar a la población comprendida entre los 18 y 24 años de edad, que sigue renuente a la vacunación contra el COVID-19. La campaña consiste en un concurso de videos en los que la juventud tarijeña participe activamente concientizando a sobre la necesidad de recibir la vacuna.

La iniciativa fue promovida por la asambleísta departamental por Unidos, Dra. Carmen Rosa Valencia, quién destacó el compromiso de las universidades y los jóvenes tarijeños que se sumaron inmediatamente a la labor: “Una institución puede hacer varias cosas, pero unidos entre muchas instituciones haremos cosas más grandes todavía. Quiero agradecerles a las universidades y jóvenes que se sumaron a esta campaña, los asambleístas también estamos para colaborar en este trabajo que nos pidió el Gobernador”, declaró Valencia.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la gobernación, Dra. María Lourdes Vaca, resaltó el apoyo de las universidades y otras instituciones en la lucha contra la pandemia y la preservación de la vida, recordó que el departamento de Tarija lidera en el índice de inoculación en todo el país con el 57% de su población vacunada con la primera dosis y 46% en segunda dosis, por lo que se espera que hasta el mes de noviembre Tarija alcance el 80% de su gente vacunada, lo que permitirá regresar a la normalidad y reactivar la economía: “Eso tiene un resultado social y de vida que es muy importante, pero también tiene un significado importante en cuanto a la economía se refiere, en la medida en que tengamos a toda nuestra población vacunada vamos a reactivar la economía del departamento, por eso agradecemos a las universidades por este apoyo, que seguramente nos permitirá alcanzar las metas trazadas en las campañas de vacunación”, declaró.

A su turno, el asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza dijo que esta campaña refleja la unidad interinstitucional en la lucha contra el COVID-19 y la importancia de motivar a la juventud a acceder a la vacuna: “Estoy seguro que vamos a tener una importante cantidad de gente en los puestos de vacunación y eso va ayudar a recobrar la normalidad de todas las actividades económicas y sociales”.

La decana de la facultad de enfermería de la universidad Juan Misael Saracho, Dra. Doris Alvarado, informó que esta universidad acompaña la lucha contra la pandemia de manera constante con puntos de vacunación y personal destinado en siete puestos de inoculación contra el coronavirus, e informó que suministraron 18 mil vacunas hasta el momento y seguirán participando en todas las actividades que promocionen la vacunación masiva en el departamento.

El director académico de la Universidad Católica Boliviana, Lic. Francisco Varas, dijo que apoyaron con becas a varios estudiantes para evitar que dejen sus estudios durante la pandemia y comprometió la participación activa de esta universidad en este tipo de campañas. Finalmente, la rectora de la universidad Domingo Savio, Lic. María Virginia Ruiz, mencionó que el trabajo conjunto de las instituciones garantizará el éxito de esta campaña.